Concreto translúcido

Concebido en 2004 por estudiantes mexicanos, se ha convertido en un material revolucionario por sus propiedades. Es un componente ligero, transparente y resistente gracias a la incorporación en su composición de un aditivo llamado ilum, que permite el paso de la luz hasta en un 70%. Además de sustentable, puede tener hasta 2 metros de grosor sin distorsión, es 15 veces más resistente que el hormigón convencional, 30% más liviano y con el aditivo critum se puede crear un concreto de alta resistencia.

Asfalto Absorbente

En muchos lugares del mundo, las inundaciones suponen un problema de enorme gravedad cada año. Las lluvias torrenciales provocan graves daños personales y materiales, convirtiendo las calles de algunas ciudades en auténticos ríos furiosos que destrozan todo a su paso. Afortunadamente, la empresa británica Tarmac puede haber encontrado una brillante solución.

El sorprendente invento se llama Topmix Permeable, un innovador asfalto absorbente. Con una capacidad de drenaje nunca antes vista, este compuesto es capaz de ‘absorber’ nada menos que 4.000 litros de agua en menos de un minuto.
Según los datos de la compañía, el promedio de drenaje de Topmix Permeable es de 600 litros por minuto y metro cuadrado. Esta impresionante capacidad podría cambiar por completo el escenario en muchas de las ciudades que son azotadas por las inundaciones con frecuencia, evitando que el agua se acumule.
Además, la empresa asegura que este producto podría ayudar a combatir el calentamiento del asfalto cuando las temperaturas se disparen. «El agua almacenada se evapora y genera un efecto de enfriamiento para reducir la temperatura en la superficie», explican desde Tarmac. La principal desventaja es que no puede ser usado en zonas demasiado frías, dado que resultaría dañado si el agua llegase a congelarse sobre él.
En todo caso, Topmix Permeable parece una excelente alternativa para las zonas urbanas que sufren el problema de las inundaciones año tras año. Las pruebas están siendo satisfactorias y no se descarta que pronto empiece a ser instalado en las calles de algunas de las ciudades amenazadas por las tormentas. Si funciona tan eficazmente como hemos visto en las imágenes, estamos ante un novedoso invento que podría evitar muchas tragedias.

Aislante Natural Thermoroot

Material 100% natural, fabricado sobre la base de raíces, sin modificaciones genéticas. Es una tecnología chilena, patentada internacionalmente. Único material sustentable con capacidad de aislación térmica, absorción sonora y resistencia al fuego, todo en uno.

Sus propiedades lo hace una excelente alternativa para combatir los problemas de contaminación por uso excesivo de combustibles contaminates al no contar con sistemas de aislación eficientes y a precios competitivos.

Formatos: 60 x 60 cm y 40 x 60 cm.
Espesores: 50 mm, 75 mm y 90 mm (al ser un producto natural, el aislante tiene un rango de ± 1 cm de espesor en algunas secciones de la colchoneta).