Déja las llaves en casa y abre la puerta de casa con tu huella dactilar

01.05.2015 15:43
Aunque el reconocimiento biométrico hace tiempo que ha dejado de ser ciencia ficción, no es menos cierto que aún parece quedarle bastante para llegar a los hogares. Sin embargo, ya existen soluciones medianamente económicas y fáciles de instalar para abrir la puerta de casa con la huella dactilar.
 
La empresa europea Ekey lleva años ofreciendo sus productos a empresas y profesionales, pero de un tiempo a esta parte ha mejorado mucho su abanico de productos domésticos, con soluciones de diseño que se integran en la puerta de entrada y con sistemas que no necesitan estar conectados a un servidor externo. 
 
El kit Ekey Home se compone de un lector de huellas, del que existen cuatro modelos: externo, integrado en la puerta, en la pared o incluso en el tirador, y de un panel de control que se puede integrar fácilmente tanto en el cuadro eléctrico como incluso en la cara interior de la puerta de casa.
 
Además, con un único lector de huellas podemos controlar hasta tres funciones diferentes. Podemos configurarlo para que, por ejemplo, con el dedo índice abramos la puerta, con el corazón activemos o desactivemos la alarma y con el anular abramos la puerta del garaje. Todo esto, así como la asignación de nuevas autorizaciones, se realiza desde el panel de control situado en el interior de la vivienda.
 
El kit básico viene a costar más o menos un millar de euros, a lo que habría que añadir la instalación, aunque ésta es relativamente sencilla. No parece demasiado para poder disfrutar de la comodidad de abrir la puerta de casa con la huella dactilar, evitando tener que buscar las llaves al salir de casa o en el bolso o los bolsillos al llegar, correr el riesgo que supone perder las llaves o tener que dejárselas a extraños en algún momento, por citar solo algunas de las ventajas. La única pega que le veo, es que si se va la luz, o salta el diferencial por cualquier motivo, no habrá manera de entrar.
 
Fuente: https://www.xatakahome.com/seguridad-en-el-hogar/dejate-las-llaves-en-casa-y-abre-la-puerta-de-casa-con-tu-huella-dactilar